EL CABALLERO PERFECTO

caballero.gif

Hace un par de meses asistí a un evento literario encontre a mi amigo del Instituto Nacional Tulio Tang.

Los recuerdos renovados de la vida estudiantil en el Nido de Aguilas, acompañado de la comida y las copas de vino que, usualmente se degustan en estos eventos hicieron agradable el encuentro.

¿Asistes con frecuencia a estos eventos? me pregunta con curiosidad.

Tanto como me lo permite mi tiempo, respondí

En unas semanas publicaré mi libro y quisiera que lo leyeras y me dijeras tu opinión.   "El Caballero Perfecto"   es su nombre.

 

Qué clase de caballero contendra este Libro, no es cuento, novela ni poesía, ensayo talvez; sin embargo luego de leerlo entendí su nombre y la incansable búsqueda por ser mejor cada día. 

Es un libro sobre existencialismo según me cuenta Tulio.

quiero compartir un fragmento de este con ustedes y espero lo disfruten y comenten.

 

De la nueva semilla

¿Crecería la conciencia humana si una generación tomara lo noble de la experiencia vivida por la generación anterior?  Esto sería ideal y hermoso siguiendo la ley del espiral, pero no es así.  Lastimosamente lo que ésta toma es la parte negativa de su predecesora, tropezando con los mismos errores, infamias y conflictos. Cada nueva generación es  semilla nueva, esperanza del mundo ideal.

De infinito valor sería inculcarle al niño esta misión, infundir con ahinco elevadas aspiraciones hoy, aquí y ahora, en el eterno y fugaz instante presente aun cuando la duda interrumpe el buen deseo de actuar, así estaríamos preparando al individuo ejemplar, al ciudadano perfecto, al hombre nuevo.

No basta enseñarles el orden de los cubiertos sobre la mesa,tampoco es suficiente la parte intelectual que desarrolla en la escuelay poco valor merecen todas las finas manera si no se exalta el amor rn su entusiasmo infantil junto a la admiración por los actos nobles.

Nuestra misión de adultos, nuestro objetivo primario, debe encerrar el concepto de que debemos evolucionar, alguien debe iniciar la lucha contra este estancamiento, pero hoy hacerse de la vista gorda y engordar en el confort es  más sencillo para muchos que ejecutar el destino que os llama por naturaleza.

Qué encuentra el niño en un padre que como entreetenimiento sólo sabe beber, o en la madre que solo habla de modas y salones de belleza; l niño que no se fortalece en virtudes en sus padres poco probable lo hará por si mismo, crece sin encontrar la esencia de su identidad, su deber y su destino real y en su desarrollo a la adultez rápidamente  apega al helado juego de las tendencias materialistas.

Alegría ha de sentir todo padre que ve a su hijo crecer y realizarse, cosa que es buena, pero aparte del éxito y del bienestar personal, cuántos padres se habrán preguntado responsablemente ¿Qué tan grande será la conciencia de mi hijo para contribuir su parte en el restablecimiento de las causas justas?

Sacado del libro "EL CABALLERO PERFECTO"

Autor: Tulio Tang

Todos los derechos reservados

|

Comentarios

Saved as a favorite, I like your website!
Responder
It's amazing for me to have a web site, which is good for my knowledge. thanks admin
Responder
Currently it looks like Wordpress is the best blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar